Reseña de La Cura Mortal

Titulo original: Death Cure
Saga: 3°
Paginas: 358
Editorial: V&R

La sinopsis puede tener Spoilers del anterior libro

Sinopsis

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron  las mentiras? Quizás la verdad sea más terrible aún..una solución letal, sin retorno. ¿Sera cierto?.. La inculcación sobre si CRUEL es bueno o no.. dejara en suspenso a cada uno de los "reclutados".

Opinion

Con este libro James Dashner se recibió de arruina vidas porque agarro todo lo que dabamos por obvio, se lo paso por el culo y escribió algo que no nos esperabamos. Van a aparecer personajes que dabamos por muertos, va a dejarnos con unas ganas de asesinar a alguien con ese final, va a matar al personaje que se le pase por la mente, en resumen nos va hacer sufrir.
Pero como yo soy medio masoquista ame el libro. Me parece que es el mejor de la saga porque nos presenta como esta el mundo de verdad y quienes eran los del final del primer libro. Este libro resuelve muchas preguntas que teníamos desde el primer libro (dije muchas, no dije "todas"). Esta lleno de acción, un contraste de amor porque todavía tenemos la duda de con quien se va a quedar nuestro galán de Thomas.
Si podría cambiarle algo al libro serian dos cosas, ese final que va a provocar que todos los fans de la saga vayan con un arma a la casa de Dashner y el titulo que cuando te pones a pensar porque se llama así te spoilea. Así que no se pongan a pensar mucho en ese nombre.
Es impresionante los giros de trama que tiene este libro. Te salteas una pagina y no entendes nada.
Los personajes me parecieron espectaculares como siempre, bueno los que siguen vivos.
El libro es excelente.