miércoles, 24 de septiembre de 2014

Reseña de Percy Jackson y el Ladron del Rayo- De libro a pelicula.

Holaa otra vez. Les vengo a hablar de Percy Jackson y el ladron del rayo. Es un libro que lei hace mas de un año asi que no se quejen si me olvido de detalles.

Argumento

Para empezar Percy es un chico de 12 años que tiene problemas con la escuela y que ya lo expulsaron de unas cuantas escuelas. No conoce a su padre pero tiene un padrastro que creo que "cualquiera quisiera tener", se emborracha, la trata mal a la madre y molesta todo el dia (es todo un ejemplo a seguir). Un dia Percy va con su escuela y su mejor amigo Groover al museo. Todo normal pero Percy empieza a notar que puede leer el griego y que su maestra que tanto odia se transforma en un monstruo y lo intenta de matar y entonces aparece su profesor de historia que esta en silla de ruedas y lo salva (todo de lo mas normal). Al volver a su casa, Percy y su madre se van de campamento a la playa donde ella conocio a su padre. De la nada aparece su amigo Groover, que ahora es un satiro, y les dice que corren peligro. Era cierto, un minotauro los empezo a seguir y se fueron lo mas rapido posible. Cuando estaban a punto de llegar a un "arbol" el auto paro de funcionar y el minotauro hizo polvo a la madre de Percy. Percy logra matar al minotauro y luego queda desmayado. Al despertar ve que esta en el Campamento Mestizo un lugar donde estan muchos Semidioses y en donde empezara su aventura con sus amigos.

Opinion

Me parecio que era un libro entretenido pero no me termino de enganchar el libro, tal vez fue por el momento en el que lo he leido. La trama es muy buena y los personajes tambien. Riordan escribe como los "dioses" (entienden? porque escribe sobre dioses) y me parece que lo voy a seguir en su nueva saga sobre dioses nordicos. Los cambios de trama que hizo me dejaron con la boca abierta y me dejaron con ganas de asesinar a unos cuantos personajes. Percy es muy divertido y la verdad es que es un personaje muy humano y natural. Annabeth me quiero casar con vos y Groover sos un groso. Creo que yo se lo recomendaria a personas de unos 12 años porque cuando creces te va a parecer menos divertida. 

Adaptación a película

La verdad es que hay que felicitar al director. No se como lo hizo pero lo hizo. Transformo un muy buen libro en una mierda. Ojo no cualquiera lo puede hacer. Lo unico que tienen en comun el libro y la peli son los nombres de los personajes (de los que estan), despues la apariencia de los personajes no es nada que ver y mucho menos la trama. No se porque compro los derechos si lo que hizo salio todo de su imaginacion. ¡¡¡¡Sacaron al villano!!!! Que falta, Voldemort con nariz. Ademas todos los cambios que hizo los hizo para mal porque la pelicula es aburridisima. Esta bien que en ningun lado dice que la pelicula tiene que ser igual al libro pero que por lo menos se parezcan. 

Puntuaciones (esto lo saque del blog de Lectores en anonimato)

LIBRO
Trama: 4/5
Personajes principales:5/5
Personajes secundarios: 5/5
Historia: 5/5
TOTAL: 4.75/5

PELÍCULA
Trama : 2/5
Caracterización: 2/5
Fiel:1/5
Personajes: 2/5
Ambientación: 3/5
Entretenida: 2/5
TOTAL: 2/5

7 comentarios:

  1. De hecho yo amé la película y después me enteré que estaba el libro y lo leí... para darme cuenta de que la película es nada, nada que ver... así que ahora tomo las cosas por separado porque si las comparo dejará de gustarme el film. Creo que lo he visto 1000 y me sigue gustando, en cuanto al libro soy fan de Riordan yy todo lo que escribe, aunque admito que le falta un poco más como escritor.

    ResponderEliminar
  2. 1) "Riordan escribe como los "dioses" (entienden? porque escribe sobre dioses)"
    tarde un poco. no es gracioso, BUENO LO ADMITO ME REI!
    2) Concuerdo con tu opiñon de que no puede cambiar "todo" , pero si lo hace, que porlomenos lo haga como si fuera una segunda parte de la saga, que se yo. igual, yo sigo disconforme con el director de harry potter. ¡EL VESTIDO DE HERMAIONI DEBIA SER AZUL, NO ROSA, A-ZUUUL!
    3) me gusta mucho tu blog :) segui asi (?

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho quiero leer los libros de Percy, pero soy caprichosa y quiero comprarlos por lo que todavía no tuve la oportunidad >-< jaja cada vez que veo reseñas me dan aún más ganas, esto es maldad(?
    Bonito blog, te sigo :3

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo con la película, el director transformo un buen libro en una porquería de pelicula. Una lástima
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿Cómo estás?
    Te nominé a un reto en mi blog, cuando puedas pasate :D
    http://lavidaenlaspaginas.blogspot.com.ar/2014/10/book-bucket-challenge.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A ver... por donde empiezo...
    1) Yo leí el libro de grande... Terminé la saga a los 22, y sin embargo la disfrute mucho. No creo que pase por una cuestión de edad ni de madurez, sino de gusto.
    2) Creo que cuando empezaste con la parte de la película me dio un mini infarto y dije WTF QUE FUMO EL PIBE (asi, todo gritado en mayúsculas en mi mente). Después me causo mucha gracia ver como seguía, porque, al fin y al cabo, la adaptación de este libro es todo lo que no se debe hacer.

    Besos, te sigo!

    ResponderEliminar
  7. Ay, debería al menos ver la película, así me animo a leer este libro, lo he visto reseñado con muy buenas puntuaciones. Según lo que decís, vale la pena. Me quedo a seguir el blog. ¡Saludos!

    ResponderEliminar