miércoles, 3 de septiembre de 2014

¿Maze Runner el nuevo Harry Potter?- El caso Potter - Debate

Hola hoy les voy a hablar de algo que me enoja pero me gusta a la vez, ya se soy un poco raro. No voy a comparar los libros en si sino de el marketing (o algo parecido).
En estos últimos días salio un libro de la editorial V&R llamado "Bienvenidos al Área" esto me hizo pensar. Es como el cuarto libro que no es de la trilogía y la verdad es que el autor y la editorial le están sacando hasta la ultima gota de jugo a este sensacional BEST-SELLER. La verdad es que no tengo nada en contra con esto al contrario me encanta la saga pero hay un problema, el precio. No puede ser que por un librito de 150 hojas te cobren $150.
Este caso de que la editorial y el escritor sacan un millón y medio de libros sobre una saga me hizo acordar de otro caso. EL POTTER. El caso Potter es en definición una saga de libros del cual sacan más (desde 3 libros en adelante) libros que son extras o que no aportan nada a la trama principal, son de sagas importantes y conocidas.
Pero no todo esta bueno ya que estos libros son difíciles de encontrar unos años después. Por ejemplo, en estos tiempos es bastante difícil encontrar en una librería el libro de Hechizos de Harry Potter.
Esto se les complica a los nuevos fans y seguidores que los leen años después de su año de estreno. Porque algunos o no habían nacido o eran muy chiquitos para leer un libro.
Este caso no ocurre en sagas como Los Juegos del Hambre o en Crepúsculo. Estas dos sagas tuvieron su boom con las películas pero en ningún momento sacaron muchos libros mas. Crepúsculo saco el libro La segunda vida de Bree Tanner, lo cual no lo veo mal porque nada mas es un libro. En cambio Los Juegos del Hambre no tuvo ningun extra.


Otro tema es que le ponen el nombre o algo que tiene  que ver con el libro para vender más. Esto no es la culpa ni de la editorial ni del autor porque no se si ellos saben del tema pero ya me estoy hartando de pasar por algún local y ver que dice "varita de Harry Potter" y termina siendo un palito de un árbol, o algo por el estilo. La verdad es que eso vende bastante pero no estoy de acuerdo que te vendan cosas de lo mas truchas a personas que son muy fanáticas de algo.
La verdad es que yo no estoy en contra de esto, la verdad es que los de Correr o Morir los voy a intentar de conseguir porque me encanta la saga porque cada editorial o escritor hace los negocios a su manera.

Así que porque no me cuentan que opinan ustedes, si están a favor o en contra.
 Un saludo!!!!

PD: Perdón por no poder subir la semana pasada es que tenia que estudiar.

6 comentarios:

  1. Holaaaa, detesto que alarguen sagas por marketing, que no me jodan con eso de que el 4, 5 y 6 de Cazadores de Sombras eran necesarios -.- Perdió muchísima coherencia la historia. Otra cosa que detesto es lo que decís vos de los "libros extras", yo leí varios de HP pero ojo que no muchos eran "oficiales", o sea, es como decís vos, a cualquiera le ponían el título de la saga y ojo, estaban buenos y soy re fan, pero es difícil si cada uno te sale en este momento entre 200 y 300 pesos...Qué se yo, cada uno tiene su opinión...Un beso grande :)

    ResponderEliminar
  2. Todos los libros son así, no solo Maze Runner y Harry Potter. Los Juegos del Hambre y Crepúsculo tienen bastantes libros complementarios, que no se consigan acá en Argentina es otro tema. Cazadores de Sombras no se queda atrás. No solo que tiene trilogías a morir (son 3 las publicadas y dos a publicarse) y además tiene libros como el Codex o el libro de las frases. Percy Jackson es otro. El tema es que la mayoría de esos libros no son escritos por los autores. No creo que James Dashner haya escrito el libro de la película o que Suzanne Collins haya escrito El Mundo de Los Juegos del Hambre. Igual, cada uno tiene su punto de vista. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy de acuerdo con vos pero a lo que me refiero es que por lo menos aca en argentina hay esos EXTRAS. Los de cazadores de Sombras no son extras si no que son otras trilogias que estan en el mismo mundo. Y con respecto a los Juegos del Hambre nunca vi que esten los extra pero capaz que estan, la verdad es que no se.
      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Holaa
    Te he nominado a los premios Best Blog, más info: http://terribleconnor.blogspot.com.es/2014/09/premio-best-blog.html
    Besoss :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por nominarme, la verdad es que no conocia tu blog pero la verdad es que esta muy bueno.
      Chau Saludos!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que a veces sacan muchos libros... de relleno por decirlo de alguna manera. Y algunas veces queda bien, otras no. De Harry Potter no estoy enterada de los extras, pero, por ejemplo, el de Maze Runner son básicamente las fotos o stills de la peli y como que no lo compraría. Con suerte y tuve plata para comprarme el primer libro y los otros dos los conseguí prestados, así que... Yo creo que estos extras, son para la gente que tiene plata, jajaj.
    Saludos!

    ResponderEliminar