miércoles, 20 de agosto de 2014

Reseña de Correr o Morir de James Dashner

Hola hoy les vengo a hablar de una saga que me estoy por terminar pero nada más les voy a hablar del primer libro porque no me gusta hacer de segundas partes o terceras, etc. Así que empecemos.

El libro empieza cuando un chico llamado Thomas esta en un ascensor del que no puede salir. Pero no es lo unico que le pasa ya que no se acuerda de nada ademas de su nombre (pero saben como funciona el mundo por ejemplo saben como nacen las plantas, como es el universo, etc). Cuando el ascensor para de subir llega a un lugar donde lo reciben unos chicos (nada mas que varones)  de entre 12 y 18 años. Lo único que le dicen es "Bienvenido al Área". El Área es básicamente un pueblito que esta rodeado por un laberinto enorme en el que hay unos monstruos llamados Penitentes. Al llegar le dicen que nadie al llegar se acordaba de nada y que llega un chico nuevo cada un mes. En el primer día el ya se hizo un amigo llamado Chuck que es el de menor edad y también el anterior chico en llegar, pero también se hizo un enemigo llamado Gally el cual lo odia por decir que lo vio en una visión y que el era de los malos. La historia sigue en busca de las cien mil preguntas que le dejan al lector en la cabeza (como por ejemplo Quien los encerró ahí?)

En mi opinión es un libro excelente en el cual vas a experimentar miles de sensaciones. El escritor tiene una manera de escribir que te deja con ganas de leer mas, tanto fue así que un día estuve hasta las 6 de la mañana leyendo. Es adictivo y una de los mejores libros que leí en el año. El mundo post-apocaliptico que Dashner hizo esta tan bien pensado que hasta los nombres tienen que ver con lo del libro. Te deja con una duda de quien es malo, de quien es bueno que cada capitulo que lees cambias de opinión. Ademas el escritor es de los mejores en mi opinión porque escribe bastante fluido y siempre hay acción. La verdad es que tienen que darle una oportunidad, al principio no van a entender nada pero cuando se vallan acostumbrando van a leer a una velocidad impresionable.
La única calificación que le puedo dar a este libro es 5 estrellas, si no lo leíste no se que estas esperando para leerlo.

Esto fue todo. No se olviden de comentar que pensaron de el y si lo quieren leer.