viernes, 31 de julio de 2015

Hablemos de: Precios de Libros.


Es una verdad mundialmente reconocida que el precio de los libros es elevado. Esto es por diferentes motivos derechos de autor, editores, traducción y, el que casi nunca nadie menciona, la popularidad de dicho libro.

Tal vez han notado que el precio del libro aumenta después de que se hizo una adaptación existosa del mismo, eso se debe a la popularidad porque el número de páginas sigue siendo el mismo, como mucho cambia la portada pero no justifica el aumento.

Les daré algunos ejemplos:


  • Primer libro de una saga popular: U$s31.71, cantidad de páginas 400 a 450.
  • Primer libro de una saga "no" popular: U$s18.17 a U$s21.40, cantidad de páginas 370 a 500.
  • Libro único popular: U$s23.55, cantidad de páginas 370.
  • Libro único "no" popular: U$s16.02, cantidad de páginas 430.

Para compara me base en libros que tienen película y libros que no, así que aprovechen para comprar libros antes de que tengan película. (?)

Aún así creo que la mas grande estafa de las editoriales son las "precuelas" que venden a unos U$s10 y tienen unas 100 páginas, si es que llegan. 

Ustedes ¿qué creen de los precios de los libros? ¿justos, injustos, exagerados, coherentes?

Y aprovecho para presentarme, soy "TheMonster" y estaré colaborando en el blog así que me gustaría que me den sugerencias sobre lo que les gustaría ver. 
Saludos, nos leemos la próxima.
The Monster


7 comentarios:

  1. Holas!
    Me parece interessnte lo que mencionas y aprovecho para decir que me encanto tu inicio:3 jajaj A mi me parecem tremendamente caros! No puede ser que haya livros de hasta 400 pesos mexicanos! Lo considero todo uma injusticia y mas por el negocio que se esta haciendo.
    Por cierto, ¡Birnvenido! Espero que el mundo blogger sea de tu agrado y estou aqui para lo que se te ofrezca!:3
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, llevo un par de meses en esto de blogger y esta siendo interesante. Si deberían repensar el negocio y bajar los precios porque de un año a otro algunos libros han aumentado 200 pesos, no tiene mucha coherencia.

      Eliminar
  2. Muy buena entrada, hay libros que totalmente (en su mayoría) tienen precios elevadísimos, que hasta al que más dinero tiene le indigna. Y eso de la popularidad se entiende que sea para elevar las ventas etc, pero no me parece justo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que venderían mas si bajaran los precios, la mayoría no tiene una situación económica que le permita comprar libros todo el tiempo y es mas si sobra(y alcanza) se compra sino se descarga en pdf en algunos casos

      Eliminar
  3. Hoola! Están terribles los libros, súper caros. Por eso siempre es mejor dejar esperar que pase toda la popularidad y luego quizás, buscarlos, usados y/o en pequeñas librerías. Quizás no ayuda al autor, lo sé, pero se van de mambo, al menos acá.
    Yo creo que en este país influye mucho también el hecho de la importación y todo eso. Pero bueno, no sé. Es un tema complicado, porque siempre queremos ayudar a los autores también, pero cuando se lo merecen; no queremos ayudar a las librerías ladronas jaja.

    Un besoo,

    Pao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros estan excentos de pagar impuesto en las aduanas porque ya son caros por si mismo, así que supongo que las traducciones son caras y otras cosas de las que no tengo idea jajaja. Besos

      Eliminar
    2. Los libros estan excentos de pagar impuesto en las aduanas porque ya son caros por si mismo, así que supongo que las traducciones son caras y otras cosas de las que no tengo idea jajaja. Besos

      Eliminar