jueves, 5 de marzo de 2015

Gran Hotel Budapest - Jueves de Peliculas



Holaa!!!
Hoy les traigo la reseña de la pelicula ganadora de cuatro Oscars, lo que la hace la pelicula con mas premios del año con Birdman (pero Birdman gano premios mas importantes asi que se lo pone como a la mejor pelicula del año).
País(es): Alemania-Reino Unido
Año: 2014
Género: comedia cinematográfica y película dramática
Duración: 99 minutos
Idioma(s)Inglés


Argumento

La historia puede ser un poco confusa pero espero que me entiendan. Empieza cuando una chica va al cementerio a la tumba de uno de sus escritores favoritos a leer el libro de Gran Hotel Budapest. Ahi el autor del libro se transforma en el narrador, el narra cuando fue al Gran Hotel Budapest en el año 1985. Ahi conoce al actual dueño del hotel a quien le pregunta como compro ese hotel que hace tiempo era uno de los mas importantes pero ahora esta a punto de llegar a las ruinas. El dueño le dice que vaya a la cena con el a cenar asi le cuenta toda la historia. Obviamente va y el dueño le empieza a contar. En ese momento el dueño se hace el narrador. 
Cuenta la historia de cuando empezo siendo botones en el hotel en los años 30. Y cuando conoce a Gustave el que en ese entonces era el dueño del hotel. Gustave no era muy normal que digamos ya que le gusta tener aventuras con viejas, rubias, millonarias y que les importa las apariencias. No se casa con ellas pero son novios. En poco tiempo se hacen muy buenos amigos pero un dia una de las novias de Gustave fallece y ahi empieza esa gran aventura.

Opinion

Me parecio una pelicula muy buena. No esta traducida y aunque a veces hablen rapido se entiende.
La pelicula me parece que se merecia muchos mas Oscars, es una comedia inteligente que tiene algunos chistes que estan como medios escondidos. 
Una de las cosas que no me gusto fueron los efectos especiales. Son muy malos. Pero por suerte no tiene muchas partes. 
Al principio no le tenia mucha confianza porque apenas entre al cine y vi que nada mas habia viejos. Pero viejos, viejos de unos 70 años. Ya en ese momento pense que me iba a fumar una pelicula aburridisima pero no. Me encontre algo que no me esperaba. Una pelicula divertida, con partes de accion, de comedia, drama y hasta partes historicas.
La pelicula esta dividida como si fuera un libro. Tiene 6 partes me parece y cada una es como un capitulo. La verdad es que es una muy buena pelicula pero hay veces que se me hizo como medio rebuscado, como que Agatha tenga una mancha en forma del pais de Mexico. 
Una pelicula que no le recomiendo a todos. Si no tenes ganas de pensar no la vayas a ver.

Puntaje: 4/5

Saludos!!!

Puntaje

10 comentarios:

  1. Es una película que tengo muchas ganas de ver! Suena muy interesante y curiosa... Por cierto, te he taggeado para realizar el Book Tag del Control Remoto... Saludos!
    http://thedestineeofthebooks.blogspot.com.ar/2015/03/book-tag-control-remoto.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tenes que mirar la pelicula, todavia sigue en cartelera. Ya hice el tag y lo programe para el Lunes!!!
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. ¡Me encantó esta película! Además amo a los actores :)
    Es muy del estilo del director, Wes Anderson, así que quizás por eso haya cosas que te parecieron rebuscadas o raras.
    Te recomiendo "Moonrise Kingdom", del mismo director. ¡Un peliculón!

    Te esperamos por nuestro blog. ¡Nosotras ya te seguimos! :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los actores son muy buenos!!! Voy a tener en cuenta la pelicula que me recomendaron, gracias!!!
      Saludos!!!

      Eliminar
  3. ¡Buenas! Viendo los Oscars me tenté mucho de verla, espero hacerlo pronto. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tenes que ver!!! A mi me encanto!!!
      Saludos!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo amé esta peli y la considero una obra de arte. Como decís vos, se merecía más Oscars de los que se llevó, pero bueno. Es bastante cómica y absurda, pero eso es lo que le dio el toque especial. Es una gran peli<3 ¡saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Gracias por comentar. Me parece que es una pelicula entretenida y que hay unas cuantas que ganaron los Oscars que son un aburrimiento total. Se merecia mas Oscars!!!
      Saludos!!!

      Eliminar
  5. De todas las nominadas, esta era por lejos mi favorita. La vi en internet hace varios meses ya sólo porque amo a Ralph Fiennes, el protagonista, pero encontré una comedia inteligente y una peli que no se difundió mucho injustamente, porque es una obra de arte, excelente.
    Los efectos especiales no son malos, sino que ahí está el chiste, es decir es el estilo de la película y otra cosa usada para la comedia, por eso son así!

    Te nomino a un Liebster award! http://gemelodepapelytinta.blogspot.com.ar/2015/03/nuevo-premio-para-el-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominacion, la verdad es que no habia visto los efectos como parte del chiste, gracias por aclararmelo
      Saludos!!!

      Eliminar