miércoles, 11 de febrero de 2015

Reseña de los Miércoles - El Atlas Esmeralda de John Stephens



Holaa!!!
Hoy voy a hacer un libro poco conocido (por suerte). Este libro es el que menos me gusto en mis quince cortos años de vida.
el atlas esmeralda-john stephens-9788484417255
Paginas: 432
Saga: 1/3
Editorial: Montena

Tres niños Dos mundos Una profecía Kate es la mayor y más responsable. A sus 14 años es la única que recuerda a sus padres, especialmente las últimas palabras de su madre pidiéndole que cuidará de sus hermanos. Michael es el empollón y despistado de la familia. Ha perdido más veces las gafas de las que pueda imaginar, aunque a veces el problema es que ni se acuerda de que las lleva puestas. Libro que encuentra, libro que devora, especialmente si habla de sus queridos elfos. Emma, con solo 11 años, es pura dinamita. Decidida y directa, dice siempre lo que piensa, sin importarle las consecuencias. Suya es la frase:"Si quieres que te respeten, pelea".Juntos descubrirán que:La magia existe (Michael ya lo sabía)Hay libros muy, pero que muy peligrosos Les guste o no les guste, deben salvar al mundo.

Resumen 

El libro cuenta la historia de Kate, Michael y Emma. Ellos son tres hermanos huérfanos (algo de lo más original) que a lo largo de su vida pasaron por muchos orfanatos, uno peor que el otro. Muchas personas los quisieron adoptar pero siempre hacían cosas para que nos los adoptaran a los tres por separados. Un día descubren un libro mágico llamado “El Atlas Esmeralda” en el cual dice que hay un mundo mágico en el cual hay duendes, unicornios, etc. Pero ellos también soy muy importantes porque ellos son los únicos que pueden salvar el mundo. Ellos forman parte de la profecía…

Opinión 

El libro es una verdadera mierda. Tiene todos los clichés que puedan imaginarse. Me pareció una copia barata de Harry Potter y Narnia juntos. Los personajes no son planos, planos es mucho para ellos, además de ser muy típicos como el chico nerd con anteojos que cree en la magia, la nena que parece adorable pero es ruda y la hermana mayor que intenta de cuidarlos y tomar el rol de la madre. Después está el científico loco y la vieja con plata que usa ropa como si fuera Lady Gaga.
La trama es pesada, predecible y poco original. Es más ya al principio lo empiezas a leer y sabes el final. Además de tener chistes poco graciosos en cada hoja. Estuve pensando durante un largo tiempo y no le encontré nada bueno. El mundo que creo el autor te lo puede crear cualquiera (hasta Lisa Simpson hace un mejor mundo en un episodio).

Mi puntaje es 0.01/5

Si llegan a ver el libro en la librería escúpanlo y si se los regalan véndanlo o quémenlo para el asado. Este libro merece ser enterrado o incendiarlo estilo Fahrenheit 451.

Espero que les haya gustado!!!
Saludos!!!

5 comentarios:

  1. Jajaja "Espero que les haya gustado" después de darle con un palo al libro.
    Yo lo leí hace... ¿3 años? No me acuerdo mucho, pero lo poco que recuerdo, tenés mucha razón. Igual no me gusta la magia ya de por sí, pero una amiga me obligó a leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro,en la sinopsis parecía interesante,concuerdo en que no sea muy original pero no creo que si me lo regalan lo escupa (?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. OMG JAJA ¡HOLAA! Primero que nada, no esperaba una opinión como esta, y segundo, creo que tuve suerte en no haberlo empezado a leer! jajaja, el año pasado mi hermana se lo compró y todavía ninguna de las dos lo tocamos. La verdad, no pensé que era tan cliché y para nada original, pero me salvaste de perder el tiempo, porque no me gustan las historias así :D
    Me quedo por acá, saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad el libro a mi me gustó mucho. Jajaja es verdad que tiene algunos clichés pero el mundo es muy interesante. El segundo tomo está todavía mejor.
    Lástima que no te haya gustado, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaja, no creo que lo vaya a escupir pero juro no comprarlo, ya me das miedo (?). Igualmente no me llamó mucho la atención. Recuerdo que con un solo libro me pasó de comprarlo y no poder leerlo más porque no me gustaba, fue con Drácula, que libro de mier**. Nunca pude terminarlo, lo detesto.

    Ya sigo tu blog <3 Un beso grande!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar