lunes, 2 de febrero de 2015

Reseña de la trilogía de Lesath de Tiffany Calligaris

Hola!!!
Ya había hecho la vídeo reseña de esta saga pero ese vídeo no esta muy bien hecho.

Lesath: Memorias de un engaño

"Mi madre, Selene, creció en Naos. El pueblito que se encontraba delante de mí. Tenía veinte años cuando dejó su hogar para siempre. Los elfos habían decidido dejar atrás el mundo de los hombres para vivir en paz en Alyssian, un bosque encantado en tierras lejanas. Mi padre, Adhil, conoció a mi madre mientras se alejaba de estas tierras. Se enamoraron a primera vista, un elfo y una humana. Y como mi padre debía seguir su camino, mi madre lo siguió. Jamás se separaron desde entonces, no recuerdo un solo día en el cual no los hubiera visto juntos. Eran felices. Yo también lo fui por un tiempo..."
Adhara es hija de un elfo y una humana; a los veinte años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath. Allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su intento de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath.

Breve Opinión

Es un libro bastante introductorio a este mundo. La personaje principal me pareció insoportable y la manera de escribir de la autora no me termino de convencer. Los amores principales que hay me parecieron muy poco creíblesy superficiales. Pase algún que otro buen momento pero no me gusto mucho. Se me hizo super denso en algunas partes y el libro me pareció un intento de libro de Estados Unidos fallido. El final me pareció que le falto ser mas épico.Este libro fue el mas flojo de los tres.

3/5

Lesath: El trono Vació

"No me agradaba la idea de dejar a Lesath sin su reina, tenía miedo de que el Concilio se diera a conocer y tomara Lesath por la fuerza. Debía correr el riesgo, Lysha me había ayudado y si la dejaba aquí, pagaría con su vida por ello. Además ya era hora de que Lesath supiera la verdad."
 El camino de regreso a Saiph resultó más largo de lo esperado. Tras dos días de marcha, una misteriosa figura emerge de la oscuridad del paisaje. El grupo lo enfrenta con valentía, pero para proteger a sus amigos Adhara accede a ser llevada prisionera al castillo de Izar. Allí encontrará a una aliada inesperada, la reina Lysha, que le pedirá huir con ella. Adhara deberá actuar rápido, ya que el Concilio de los Oscuros no tardará en atacar de nuevo. Encontrar el Corazón del Dragón antes que ellos es la única alternativa.

Breve opinion

Este libro fue el mejor de los tres. Aquí esos amores se hacen mas creíbles (pero no mucho mas). Se agregan personajes y las aventuras se hacen mas entretenidas. Aunque hay reacciones de los personajes que no me parecieron muy creíbles. Me gusto mucho lo de no saber lo que saben los enemigos (el que lo leyó me va a entender a que me refiero) y se noto un gran avance en la personaje principal. Es el mejor de los tres libros.

4/5

Lesath: La Corte del Hechicero

Libro LESATH III - LA CORTE DEL HECHICEROLa única ventaja con la que contábamos era que nosotros sabíamos algo que ellos ignoraban. El Corazón del Dragón no le daba inmortalidad a la persona que lo llevara, sino que lo protegía de todo tipo de ataques, tanto mágicos como físicos. Pero con lo bueno también venía lo malo. Solo un descendiente de Lisabeth Derose, la Dama Draconis, podía utilizar el amuleto sin sufrir consecuencias. Con el Corazón del Dragón en su poder, Adhara, Aiden, Zul y Sorcha se dirigen al reino de Eira, donde encontrarán al Hechicero del Hielo. Una vez allí, y bajo la instrucción de Elar, el Hechicero, su misión por salvar Lesath llegará a su punto cúlmine. Pero un hecho inesperado ligará la vida de Zul al amuleto y dará lugar a un nuevo obstáculo en el enfrentamiento final con Akashik.

Breve Opinion

La ultima parte de esta saga. Es un libro que no es tan malo como el primero pero no es bueno como el segundo. Esos amores ya se hicieron mas creíbles y tuve esa guerra épica que necesitaba. Aunque también le falto un poco de acción y de credibilidad. El final es como me lo imagine, y se me hizo un libro que le falto un poco de originalidad.

3,5/5

Opinion general

La saga no es muy buena que digamos, yo no se la recomendaría a cualquiera. Como ya dije me pareció una saga a la que le falto originalidad, credibilidad y me pareció una copia barata de un libro de Estados Unidos. No me convenció la manera de escribir de la autora y hasta encontré algunas faltas de ortografía.
Se nota que la editorial fue apostando cada vez mas a esta saga ya que si comparamos los booktrailers, portadas y propaganda que hicieron a medida que salia un nuevo libro.
Es una saga para pasar el tiempo, no esperen mucho de esta.

Personajes

Adhara

Es la protagonista y quien relata la historia. Y si la tuviera que definir en pocas palabras seria "Jodida e Insoportable". Lo único que hace es decir que como ella es mitad elfo es mas hermosa, habilidosa y mejor que todos en Lesath. Se intenta de hacer la valiente y hace estupidez tras estupidez. Es muy pre juiciosa y no me gusto nada de ella.

Aiden

Es el tipico chico rudo que es muy solitario fuerte y misterioso. Se hace muy el valiente pero cuando la situación se le complica actúa como una mujercita y se va haciéndose el ofendido. Su pelo es rarisimo, en el primero es rubio y en el segundo es marrón. Un personaje muy común pero que me agrado mas que Adhara.

Zul

Es mi personaje preferido. Es gracioso, inteligente y bueno. Tiene una muy buena historia y sabe muy bien como hacer que la personas crean lo que el quiera que crean. Es muy poderoso y hábil. Un personaje bastante original que le cae bien a cualquiera de los lectores.

Los libros me parece que se encuentran en muy pocos países. En los que estoy seguro que están son Argentina, Chile y Uruguay.

Puntuación: 3,5/5